David Urbina Huerta Concejal - Ajedrez Para Principiantes
David Urbina Huerta Concejal está compartiendo información Ajedrez Para Principiantes. Cuando veo un tablero de ajedrez siempre me acuerdo de mi padre. Él era un gran aficionado al ajedrez. Solía participar en competencias cuando era joven y eventualmente organizaba competencias en la escuela donde daba clases. Incluso compró un tablero de ajedrez computarizado para poder desafiarse más. A mí nunca me gustó el ajedrez. Aunque me enseñó los movimientos de las piezas de ajedrez, nunca los tuve en cuenta.
Pero un día aburrido, pensé que me vendría bien un poco de ejercicio cerebral, y le pedí a mi marido que jugara al ajedrez conmigo. Por desgracia, como ya me tocaba a mí, no recuerdo ni una sola de las jugadas que me enseñó mi padre. Como era de esperar, perdí la partida contra mi marido.
Así que para mi beneficio y el de aquellos que no saben nada de ajedrez pero quieren aprender y jugar el juego y sentirse intelectuales también, David Urbina Huerta Concejal está compartiendo algunos consejos e información sobre cómo empezar y jugar ajedrez.
1. Se juega en un tablero de ajedrez con 64 casillas y colores alternos de blanco y negro. Cada jugador tiene 16 piezas de ajedrez de la siguiente manera: 1 Rey, 1 Reina, 2 Alfiles, 2 Caballos, 2 Torres y 8 peones.
2. Todas las piezas, excepto los peones, se colocan en su propio orden en la primera fila del tablero más cercana al jugador. Todos los peones se colocan en la siguiente fila.
3. Los movimientos: El rey se mueve en cualquier dirección, una casilla cada vez. La Reina se mueve también en cualquier dirección, sólo que sin límite de casillas. La Torre puede moverse en dirección horizontal o vertical solamente, sin límites en el número de casillas también. El Alfil se mueve sólo en dirección diagonal y el Caballo se mueve en forma de L, 1 casilla arriba o abajo, luego 2 casillas a la izquierda o a la derecha o 2 casillas arriba o abajo y luego 1 casilla a la izquierda o a la derecha. Los peones sólo pueden avanzar una casilla cada vez, pero su movimiento inicial puede ser de hasta dos casillas.
4. Captura de otras piezas. El Rey puede capturar piezas enemigas que estén en la casilla contigua, la Reina, la Torre, el Alfil y el Caballo capturan piezas enemigas según su movimiento en el tablero. El peón sólo captura piezas enemigas en diagonal que estén en la casilla contigua. El papel del peón se vuelve importante una vez que llega a la última fila, ya que se convierte en otra Reina que adquiere todas las características de la Reina original.
5. Para ganar la partida, hay que atacar al Rey del enemigo. Cuando es atacado, está en jaque, si el Rey sale del jaque, la partida sigue viva. Cuando el Rey ya no puede salir del jaque, el Rey está en jaque mate y la partida ha terminado.
David Urbina Huerta Concejal dijo que estos son sólo algunos de los consejos e información básica sobre cómo jugar al ajedrez. Si quieres convertirte en un experto en esto, tómate un tiempo para practicar el juego y desarrollar tu capacidad de análisis.
Si no haces nada, no pasará nada. Pero si haces algo, algo sucederá.



